Assessment Center II "One Week Challenge"

Del 18 al 23 de octubre se llevó a cabo la primera edición del One Week Challenge , desarrollado por Humane Instituto de Negocios y la Cámara De La Pequeña Industria Del Guayas (CAPIG), con el objetivo de vincular a estudiantes con el mundo empresarial mediante la solución de problemáticas reales.

La actividad, enfocada en el Assessment Center II, contó con la participación de dos empresas; Grupo Induauto Indusur y Madrinaza S.A. , quienes presentaron casos o problemas presentes dentro de sus organizaciones para ser resueltos por estudiantes de  Administración de Empresas y Ventas de Humane, los cuales tuvieron una intensa semana de reuniones, investigación y trabajo para cumplir con el objetivo.

Indusur buscaba un posicionamiento en el mercado para su nueva marca MG, mientras que Madrinaza quería aumentar la facturación en puntos de ventas específicos. Los estudiantes, divididos en cuatro grupos, dos para cada empresa, fueron guiados durante todo el proceso por los facilitadores Antonio Rodríguez y Andrés Alprecht; recibieron tutorías y utilizaron herramientas de metodologías ágiles como Design Thinking, Lean StartUp y Customer Experience Management, para conseguir soluciones prácticas y viables.

El día viernes 23 de octubre, se realizó la culminación del evento en la sede de Capig, donde los estudiantes presentaron y explicaron sus propuestas a las empresas, las cuales mostraron su agrado y satisfacción con las ideas presentadas, considerándolas creativas, aplicables y funcionales para su negocio. Entre los representantes de las empresas y como jueces estuvieron presentes Daniel Wiener, Gerente General Induwagen; Andrea Salcedo Gerente de Marketing del Grupo Indusur; Daniela Ortiz, Gerente Administrativa de Madrinaza; Patricia Moreira de Fernandez, Presidente de la Capig y Maria Cristina Vera, Directora Ejecutiva de Capig.

Este tipo de experiencia es clave en la formación de los estudiantes porque potencian las habilidades técnicas y permiten un acercamiento con el mundo laboral y las necesidades actuales. Humane y Capig esperan seguir desarrollando juntos este tipo de actividades en beneficio del desarrollo profesional y comercial del país.