"  No puedo dejar de agradecer a Humane por el excelente nivel de educación que brindan en su malla curricular, exaltando la calidad de sus docentes, los programas de Coaching, los Assesments que nos prepararon para afrontar situaciones que nos llevan al límite, por hacer que analicemos con profundidad nuestras emociones, por ayudarnos a compartir nuestra opinión públicamente y comunicar de manera efectiva nuestro criterio; por la creatividad, por la paciencia y por el apoyo constante de todo el personal de Humane Instituto de Negocios; por esto y mucho más, donde quiera que yo vaya siempre llevaré a Humane en mi corazón (...y quizás a la luna en el 2024) "
Pamela Mcdermott - Promoción 2015

Pamela Mcdermott convalida su título tecnológico en Humane para ingresar a programa de maestría en New Orleans- Estados Unidos

Luego de la situación que seguimos afrontando en nuestro país debido a la emergencia sanitaria, aparecen noticias como estas que nos llenan de satisfacción y orgullo para seguir esforzándonos en mantener nuestro estilo metodológico.

Pamela Mcdermott graduada de Humane nos relata a continuación su experiencia y el proceso de aceptación en la Universidad de New Orleans. Además nos detalla cómo ha sido la búsqueda de su nueva oportunidad laboral en BOEING.

¿ Cómo así quisiste estudiar en New Orleans?
New Orleans es la ciudad en donde mi esposo y yo residimos. Elegimos este estado por muchas razones: empezando por su historia, la cultura, la comunidad, el clima y hasta la gastronomía que es diferente a muchos otros estados en USA. Estudiar es algo que simplemente nunca deberías dejar de hacer, sin importar en dónde te encuentres.

¿Cómo ha sido la experiencia que has tenido fuera del país?

La vida en otro país y con diferente idioma lo describiría como: “El reto del novato re-lejos de su zona de confort”.

El reto del novato, es una analogía simpática del cómo, cuando salimos de nuestra zona de confort y empezamos algo por primera vez, por lo general viene acompañado de ingenuidad, temores, frustraciones y muchos errores, es ahí cuando pagas el precio de ser un novato.  Lo importante aquí es recordar que tu mejor defensa y escudo para el crecimiento es tu constancia. Cuando comienzas a hacer algo y eres constante, aunque seas un novato, eso ya te convertirá en un selecto grupo de personas que actúan en lugar de sólo hacer promesas. E n esta experiencia he tenido momentos muy buenos y otros no tantos, pero sigo en la búsqueda de su balance.  Sé que todavía tengo mucho que aprender y dar en esta efímera vida que a todos nos ha tocado.

¿Cómo fue el proceso de aceptación en la Universidad de New Orleans?

Por el momento he ingresando los Academic transcripts en tres universidades del estado de Louisiana en los Estados Unidos, entre ellas la Universidad de New Orleans, que es la ciudad en donde estoy residiendo.
El título de Humane, ha sido evaluado por la empresa Spantran, que es la Compañía evaluadora, miembro de NACES- Asociación Nacional de Servicios de Evaluación de Credenciales. Esta evaluación realizada, convalida el título tecnológico de Humane como un Associate's degree.
En el estado de Louisiana para poder ingresar a un programa de maestría, es necesario contar con un Bachelor's degree; por lo tanto, este sería el primer paso: convalidar el Associate's degree de Humane para estudiar los últimos años de la carrera de Gestión Empresarial y así obtener el Bachelor's. Proceso que tendría una duración de 1-2 años.

¿Cómo fue el proceso para ser aceptada en tu trabajo, cuáles fueron tus intereses para querer ingresar a Boeing?

Restablecer mi carrera profesional en los Estados Unidos, fue un largo proceso de espera, debido a los trámites que requiere obtener la residencia.  Cuando este proceso de obtención de documentos por fin culminó en Febrero de este año, fue el comienzo de la búsqueda de nuevas oportunidades, entonces decidí aplicar a diferentes empresas, entre ellas Boeing.

La evaluación de mi perfil tomó un poco más de 30 días hasta el momento en que me contactaron por primera vez los Managers del departamento de planificación para programar la entrevista vía telefónica.

Empezaré a trabajar como Supply Chain Materials Management Analyst en la instalación de la NASA- Michoud, New Orleans. Trabajar para Boeing es un sueño hecho realidad. ¿Por qué? Porque el end to end de esta cadena de valor está enfocado en el futuro de la humanidad.

¿Cuáles serán algunas de tus funciones en tu nuevo puesto de trabajo?

Boeing en colaboración con la NASA y otras compañías, están construyendo SLS sistema de lanzamiento espacial como el cohete más poderoso del mundo para la exploración humana del espacio profundo, a destinos como la Luna y Marte. Una de sus metas, a través del programa Artemis, es llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la luna para el 2024.

Entre mis futuras funciones como Analista de gestión de materiales de la cadena de suministro:

La planificación y control del requerimiento de materiales, aplicando metodologías de SCM para asegurar su disponibilidad. Además de analizar y recopilar información para agilizar la toma de decisiones. Estoy muy emocionada de formar parte de este increíble e inspirador proyecto.