Administración de Empresas y Humanismo Cristiano

1.En su opinión, ¿cuáles deben ser las características principales de quién enseña un curso de ética empresarial? *

2. ¿Qué tan importante es introducir la Enseñanza Social de la Iglesia (ESI) en las clases de su escuela de negocios para ayudar a los estudiantes a pensar en cómo la ESI puede ser transversal a las prácticas empresariales? Por principios de ESI nos referimos especialmente a un enfoque en a) la dignidad de la persona, b) el bien común, c) la subsidiariedad, d) la solidaridad con los demás. Califique del 1 al 5 considerando que el menor rango corresponde a "nada importante" y el mayor rango corresponde a "muy importante".

3. ¿Cómo incorpora su escuela de negocios los valores de la ESI en la malla curricular? Puede elegir respuestas múltiples. *

4. ¿Cómo incorpora en su curso los valores de la DSI?

5. En el aula, ¿qué importancia tiene para su escuela de negocios enfatizar la relación entre los negocios y la preocupación por los pobres? Califique del 1 al 5, siendo la menor escala "poco importante" y la mayor escala "muy importante"

6. En el aula, ¿qué importancia tiene para su escuela de negocios enfatizar la relación entre los negocios y el bien común? Califique del 1 al 5, siendo "poco importante" la menor escala y "muy importante" la mayor escala.

7. En el aula, ¿qué tan importante es enfatizar la relación entre los negocios y la Fe / Vida Espiritual?

8. En el aula, ¿qué importancia tiene enfatizar la relación entre los negocios y la ética? Califique del 1 al 5, siendo "poco importante" la menor escala y "muy importante" la mayor escala

9. En el aula, ¿qué importancia tiene enfatizar la relación entre los negocios y la dignidad de la persona humana? Califique del 1 al 5 siendo "poco importante" la menor escala y "muy importante" la mayor escala

10. ¿Qué tan importantes son los siguientes objetivos/valores para su Escuela de Negocios en la malla curricular, enseñanza y educación de los estudiantes?

Nada importantePoco importanteImportancia mediaImportanteMuy importante
Formar Líderes para el futuro
Empleabilidad de los empleados
Cultivar personas innovadoras capaces de resolver problemas
Formar y educar agentes de cambio
Preocupación por las personas
Fomentar la unidad de mente, corazón y acción
Promover que los estudiantes asistan a escuelas de Postgrado
Trabajar para mayor gloria de Dios
Formar líderes, gestores del cambio
Formar líderes con habilidades humanas, técnicas y directivas

11. ¿Cómo aborda en su curso las preguntas sobre el modo en que los negocios afectan los problemas de pobreza y prosperidad en la sociedad?

12. Algunos métodos de enseñanza transmiten información; otros métodos apuntan a la formación del carácter al orientar los afectos/sentimientos/hábitos de los estudiantes. ¿Qué tipo de método recomienda usted para promover una educación que tenga en cuenta toda la realidad del estudiante (y no solamente la dimensión cognoscitiva)? Puede elegir múltiples respuestas *

13. ¿Cuántos de sus colegas del departamento realizan investigaciones o escriben artículos que vinculan los valores de la fe (de la ESI o de otro tipo) con la teoría o práctica empresarial? *

14. A nivel académico y profesional, ¿qué tan interesado está usted en investigar en su área de especialidad a partir de los principios de la ESI? Por principios de ESI nos referimos especialmente a un enfoque en a) la dignidad de la persona, b) el bien común, c) la subsidiariedad, d) la solidaridad con los demás. Califique del 1 al 5, siendo "nada interesado" la menor escala y "muy interesado" la mayor escala

15. ¿A través de qué vías su Escuela de Negocios alienta a los estudiantes a utilizar los negocios como medio para extender la prosperidad a un mayor número de personas? Puede elegir múltiples respuestas *

16. ¿Qué tan a gusto se siente hablando de cómo la fe y los negocios se relacionan entre sí en su salón de clases? Califique del 1 al 5, siendo "nada a gusto" la menor escala y "muy a gusto" la mayor escala

17. En su opinión, ¿qué porcentaje del cuerpo docente sí acepta un modelo de negocios de maximización de beneficios para los accionistas y qué porcentaje no lo acepta? * Ejemplo de respuesta: 25/75 (25% sí acepta/75% no acepta) *

18. En su opinión, ¿cuál es el propósito de la empresa? Puede elegir múltiples respuestas *

19. ¿El plan de estudios de su Escuela de Negocios aborda las preocupaciones sobre los "bienes buenos", es decir, productos que, en general, se consideran beneficiosos para la sociedad? Por ejemplo: discutir los efectos de la comida “chatarra” y las estrategias para proporcionar productos más saludables a los consumidores. Califique del 1 al 5, siendo "nunca" el menor rango y "siempre" el mayor rango

20. ¿En qué parte de la malla curricular de su escuela profesional se fomenta el uso de los negocios para transformar y mejorar la cultura y la sociedad? Puede elegir respuestas múltiples *

21. ¿Cómo hace esto su Escuela de Negocios (fomentar la transformación y mejora de la cultura/sociedad)? *

22. ¿Cómo contribuye la malla curricular de la Escuela de Negocios a que los estudiantes aprendan sobre emprendimiento social?

23. ¿Cómo afecta la identidad católica de su Escuela de Negocios a la educación empresarial que reciben los estudiantes?

24. De acuerdo con lo que conoce sobre las instituciones católicas de educación superior: ¿de qué manera su propia institución está a la altura de lo que hacen otras escuelas de negocios católicas para resaltar el papel y las oportunidades de las empresas para mejorar la situación de las personas en situación de pobreza?

25. Según la dirección que está tomando su Escuela de Negocios actualmente: ¿Diría que su propia escuela/departamento está haciendo más o menos de lo que tradicionalmente ha hecho (históricamente) para enfatizar la identidad católica de la escuela, particularmente con respecto a la misión para con los pobres, la preocupación por la persona y la importancia de que las empresas contribuyan al bien común? Califique del 1 al 5, siendo "ha sido mucho menos" la menor escala y "ha hecho mucho más" la mayor escala *

26. ¿Cuáles son las mejores prácticas, pedagogías, programas o actividades innovadoras que su Escuela de Negocios está haciendo actualmente para ayudar a sus estudiantes a tomar mayor conciencia social y preocupación por los pobres (que tradicionalmente se ven como parte de la identidad católica)? *

27. En su opinión, ¿cuál es uno de los desafíos más importantes que enfrentan las escuelas de negocios al tratar de incorporar la enseñanza social católica en su plan de estudios? *

28. ¿Es usted graduado de Humane Escuela de Negocios? *

29. Tipo de profesor *

30. Años de servicio en la Escuela de Negocios Humane *

31. Carreras profesionales en las que dicta *

32. ¿Cuántas horas académicas ha dictado el semestre pasado?

33. ¿Ocupa actualmente algún cargo directivo o de algún tipo de responsabilidad en la Escuela de Negocios? *

34. ¿Ha ocupado algún cargo directivo o de algún tipo de responsabilidad en la Escuela de Negocios? *