Odoo - Prueba 1 a tres columnas  

"La mejor forma de predecir tu futuro es creándolo"
Por Rafael Avilés CEO de Ecuaprismas

- Workshop -

En Humane preparamos a nuestros estudiantes para enfrentar un mundo laboral real basado en un modelo único de desarrollo de competencias que los vuelven aptos para encontrar soluciones, innovar y liderar con seguridad. A través de nuestros Workshops, los estudiantes experimentan y refuerzan sus conocimientos ampliando y mejorando sus prácticas en el ámbito empresarial.

El pasado 27 de enero se realizó el encuentro con Rafael Avilés Ledergerber CEO de Ecuaprismas y especialista de Seguros y Liderazgo Transformacional en el Workshop “10 cosas que te ayudarán a tener éxito en tu vida” dirigido a todos nuestros estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Marketing, Ventas y Supply Chain.

Rafael inició la charla con la pregunta ¿Qué es lo que más deseas en tu vida? a lo que luego expresó “esa es la definición de éxito de cada uno” compartiendo a los estudiantes 10 cosas que los ayudará a alcanzar lo que se propongan, agregando que “la mejor forma de predecir tu futuro es creándolo, porque tus creencias determinan las acciones”.

  1. Si los sueños no te asustan no son lo suficientemente grandes. No hay límites, sólo los que te pones a ti mismo. Para construir tu futuro necesitarás: Perseverancia para enfrentar los obstáculos, resiliencia en las derrotas y humildad en los triunfos.

  2. Vive tu propósito, ganar dinero no es un propósito. Para hacer eso que te apasiona necesitarás: Claridad en el por qué, disciplina en el cómo y coherencia en el qué y todo se alineará automáticamente. 

  3. Enfócate en lo más importante. No dediques tiempo a lo que no agrega valor.

  4. Trabaja duro ya que no puedes lograr cosas extraordinarias haciendo lo básico. Necesitarás disciplina para todo lo que tengas que realizar incluso sin motivación. Elige ser responsable de tu éxito.

  5. No puedes hacer todo tú solo. Los verdaderos líderes asumen toda la responsabilidad y dan todo el crédito a su equipo, ayudándolos a sobresalir.

  6. Pide feedback y evalúate todo el tiempo. La percepción hace la realidad.

  7. Aprende de tus errores y perfecciona tus destrezas ya que te acercarán al éxito. Mantén una mentalidad ganadora donde la palabra derrota no existe y se transforma en aprendizaje haciéndote una persona más preparada.

  8.  Tu actitud es todo. No siempre se puede tener todo bajo control, pero si puedes decidir cómo reaccionar, recuerda que los problemas son oportunidades disfrazadas en situaciones adversas.

  9. Sé fiel a tus valores. Recuerda que nada puede cambiar tu esencia y es en los momentos difíciles donde descubres de qué estás hecho.

  10. Capacítate todo el tiempo y aprende constantemente ya que siempre habrá una mejor manera de hacer las cosas, no limites tu potencial.

 
 
 

Acerca del Expositor
Rafael cuenta con una trayectoria de casi 25 años en seguros, también es CFO de RiskCo, la mayor red latinoamericana de brókers independientes, y miembro del Consejo Consultivo de Jiang Tai, el corredor de seguros más grande de China. Por otro lado, ha participado como conferencista en varios seminarios en Ecuador, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia, donde ha tratado temas relacionados a la industria de seguros, liderazgo e innovación.