Rendición de cuentas Humane 2019 - 2020

El pasado 19 de Agosto se realizó vía Zoom el evento de Rendición de Cuentas 2019. Estuvo a cargo del Rector Mgs. Marcelo Torres y el Vicerrector Mgs. Javier García. Este evento, en cumplimiento con el artículo 27 y 50 de la Ley de Educación Superior, tiene como objetivo reportar, analizar y discutir con la comunidad, sociedad y organismos estatales sobre la información de la gestión académica e institucional.

Dentro de los resultados destacados del año 2019 tenemos la captación de nuevos estudiantes con un número de 157, la aprobación de 3 nuevas carreras: Ventas, Finanzas y Marketing; Adicional se amplió la oferta a carreras online y la implementación del programa de Validación Profesional.

Para reforzar la imagen institucional se firmaron nuevos convenios y alianzas con entidades públicas y privadas tales como: La Superintendencia de Compañías, Claro, Grupo Difare, Cámara de Comercio de Guayaquil, Banco del Pacífico, Bolsa de Valores entre otros. Además, se desarrolló la actividad “Mi proyecto de Vida” aportando en la formación de los alumnos de tercero y segundo de bachillerato.

Dentro de la presentación se destacaron los objetivos estratégicos como parte de los ejes fundamentales de Humane: La formación de profesionales con visión humanística y solidaria y la contribución al desarrollo humano integral de la sociedad. Al mismo tiempo se dio a conocer la administración de los recursos durante todo el 2019 que han sido claves para el progreso y desarrollo de la misión y objetivos de Humane. La construcción de la capilla “Cristo Reconciliador”, nuevas aulas, centro de cómputo, y la implementación de un nuevo sistema académico permitiendo una mejor comunicación con los estudiantes.

Aunque el 2020 ha sido un año de retos y de fuertes pruebas, se ha podido sobrellevar gracias a lo trabajado en años anteriores. A pesar de las limitaciones de este tiempo Humane sigue soñando en su crecimiento con muchas proyecciones para el 2021.