
2da edición Assessment Center “One Week Challenge”
Del 28 de marzo al 4 de abril se realizó la segunda edición del Assessment Center II One Week Challenge, desarrollado por Humane Instituto de Negocios y la Cámara De La Pequeña Industria Del Guayas (CAPIG), con el objetivo de acercar a los estudiantes con las empresas y sus necesidades reales.
En esta oportunidad, Italian Deli y Mafrico fueron las empresas participantes, las cuales presentaron casos o problemas presentes dentro de sus organizaciones para ser resueltos en una semana por estudiantes de Administración y Ventas de Humane, quieres tuvieron que aplicar todos los conocimientos adquiridos durante su carrera, para presentar soluciones innovadoras, creativas y factibles.
Italian Deli buscaba aumentar la difusión de su imagen mediante promociones que fortalezcan su concepto de tradición familiar, mientras que Mafrico quería una propuesta de marketing para dar a conocer los trabajos que realizan y mejorar su posicionamiento en el mercado. Los alumnos, divididos en cuatro grupos, dos para cada empresa, fueron a guiados y acompañados durante todo el proceso por el docente Luis Salazar, recibiendo tutorías y utilizando herramientas de metodologías ágiles como Scrum.
En la ceremonia de clausura del evento, realizada el pasado lunes 4 de abril en la sede de Capig, los estudiantes presentaron y explicaron sus propuestas. Como empresarios y jueces estuvieron presentes Gianfranco Magnalardo, Administrador de Italian Deli; J uan Carlos Salcedo, Gerente Comercial de Mafrico; Patricia Moreira de Fernández, Presidente de la Capig y Maria Cristina Vera, Directora Ejecutiva de Capig.
Este tipo de actividades no solo permite que los alumnos se relacionen directamente con las empresas y puedan brindar soluciones a problemáticas reales, sino que también impulsa el desarrollo de habilidades técnicas y blandas, mediante la presentación y venta de una idea o propuesta que sea atractiva, funcional y aplicable dentro del mundo laboral.