Humane Visita la Universidad Católica San Pablo en Perú

Del 27 de junio al 1 de julio se realizó un encuentro entre cuatro instituciones de educación superior en la ciudad de Arequipa, Perú; la Universidad Católica San Pablo y el Instituto del Sur como locales, recibieron a la Universidad Juan Pablo Segundo de Costa Rica y al Instituto Superior Universitario Humane de Guayaquil.

Por parte de Humane, asistieron al encuentro Javier García, Rector; y Lorena Sánchez, Directora Académica. Durante esta semana se realizaron diferentes reuniones que permitieron conocer las actividades, procesos y herramientas que utiliza la UCSP e ISUR, así como, compartir en otros espacios como comunidad educativa, comprobando que tenemos los mismos ideales y enfoque de desarrollo de la persona, con una orientación católica, para formar líderes más justos y solidarios para la sociedad.

Se pudo conocer cómo se realizan las actividades en diversas áreas: académica, pedagógica, administrativa, psicología, bienestar, planificación estratégica, marketing, ventas, escuelas de liderazgo, incubadora de negocios, laboratorios, biblioteca, entre otras.

Estas reuniones abrieron líneas de cooperación interinstitucional para la identificación de buenas prácticas, herramientas y metodologías más eficientes, para implementar proyectos en conjunto que elevarán la calidad de servicio educativo de las instituciones. Se proyecta movilidad estudiantil y de docentes, plataformas de relaciones internacionales y generación de ofertas académicas innovadoras, tecnológicas y orientadas a las nuevas tendencias de Latinoamérica.

Actualmente la UCSP y HUMANE se encuentran realizando investigaciones de manera colaborativa, por lo que es el inicio para la apertura de muchas más líneas de investigaciones que se visualizaron en las reuniones mantenidas.