Odoo - Prueba 1 a tres columnas

 

Humane  presente en el II Congreso Latinoamericano para la gestión eficaz en los casos de abuso realizado en Paraguay


Del 14 al 16 de marzo se realizó en Asunción – Paraguay el II Congreso Latinoamericano “ATENDER, INFORMAR, COMUNICAR: Claves para una gestión eficaz en los casos de abuso sexual”.

En el congreso se realizó una necesaria discusión abierta y exhaustiva de manera presencial y mediante el encuentro con líderes eclesiales, la sociedad civil, Universidades, representantes religiosos y todas personas interesadas en la prevención para crear conciencia y movilizar acciones para una mejor protección de personas vulnerables en Latinoamérica. 

El congreso fue organizado por:

·          La comisión pontifica para la protección de menores del Vaticano.

·          La conferencia Episcopal Paraguaya

·          Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

·          Ceprome Latinoamérica


Gracias al convenio firmado recientemente con Ceprome, María del Carmen Campos, Consultora de Humane Consulting Group y miembro del Consejo de Regentes del Instituto, estuvo representado a Humane en el congreso.

El congreso fue una nueva oportunidad para volver al encuentro personal después de la pandemia, para acompañar y continuar una formación en temas de actualidad e interés, para formar nuevos lazos y redes a nivel latinoamericano para la lucha contra todo tipo de abuso.

Humane está comprometido con la erradicación de la discriminación, violencia y todo tipo de abuso a nivel educativo, social, empresarial y religioso. 

Ceprome lo conforma un equipo de profesionales de distintas disciplinas y de distintos países de América Latina que buscan que la Iglesia Católica sea un lugar cada vez más seguro para todos, especialmente para los niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables. Aspiran, como lo dijo el Papa Francisco en 2019, a asumir el apostolado de la prevención en la Iglesia.

 

Sobre el convenio CEPROME Humane

¿En qué consiste la firma de este convenio con CEPROME? 

Promover y fortalecer el intercambio de información, del conocimiento y de la investigación, orientado a promover una cultura del cuidado, basada en la dignidad humana, la prevención de las violencias y los abusos, en especial en entornos eclesiales, educativos, empresariales, así como el respeto de la dignidad y los derechos de las personas. 

Los objetivos específicos implica la coordinación de procesos de investigación, formación, capacitación y sensibilización, dirigidos a diversos agentes de la sociedad, así como de la Iglesia, a través de propuestas académicas curriculares, investigativas y de extensión social, entre otras, en las siguientes temáticas: a) Respeto a la dignidad humana, b) Violencias, discriminación y abusos de toda índole, c) Derechos de las personas y responsabilidad ante casos de discriminación, violencia y/o abusos,  d) Asesoría para la Creación de ambientes protectores, sanos y seguros y medidas de prevención, e) Institucionalidad y protocolos entre otros. 

La idea es formar una red de trabajo conjunto con otras instituciones, que permita fortalecer estructuras interdisciplinarias y transnacionales en la prevención de los abusos por miembros de la Iglesia y miembros de las instituciones en general, así como en la promoción de una cultura del cuidado de la persona y su dignidad.

 

¿Cuáles son los compromisos adquiridos por HUMANE?

a.     Proporcionar un espacio físico, el equipamiento técnico, y el talento humano requerido para las actividades conjuntas. 

 

b.     Sugerir metodologías y contenidos de capacitación específicos, que faciliten una mejor adaptación a los contextos locales. 

 

c.     Garantizar la certificación de los Diplomas que se ofrezcan en desarrollo del presente Convenio, conforme a la legislación estatal vigente.

 

d.     Colaborar en la difusión de las actividades desarrolladas con base en los objetivos del Convenio, dirigidas a la conformación de red de prevención de las violencias y de los abusos en ámbitos eclesiales, sociales, educativos, empresariales, así como de promover una cultura del cuidado. 

 

e.      Contar con un sitio o un espacio en pestaña Web de Humane que permita la difusión de las actividades que desarrollan este Convenio.