65 PERSONAS CAPACITADAS Y 30 EMPRESAS CERTIFICADAS INTERNACIONALMENTE EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL, GRACIAS A LA GESTIÓN DE HUMANE Y ÉPICO

Tras la iniciativa impulsada por el Municipio de Guayaquil de construir una ciudad inteligente que genere nuevas oportunidades de desarrollo, Humane Consulting Group y Humane Instituto de Negocios junto a Épico, llevaron a cabo la Certificación Internacional y Creación de Proyecto de Transformación Digital.

El programa duró 8 semanas beneficiando a 65 participantes de más de 30 pequeñas y medianas empresas (PyMes) guayaquileñas, en las áreas de tecnología, educación, seguros, farmacéutica, retail, e-commerce y servicios exequiales; quienes aprendieron nuevas estrategias y compartieron experiencias.

En la ceremonia de clausura que se realizó el miércoles 16 de febrero en el edificio SenGruop además de recibir su certificado por haber aprobado y culminado con éxito el programa, los participantes tuvieron la oportunidad de vivir una enriquecedora experiencia de Networking, y pasar por diferentes estaciones, desde descifrar lo sucedido en una escena del crimen hasta disfrutar de una exquisita cata de vino.

En el evento estuvieron presentes: Cristina Vinueza, Gerente General de Épico; David Ponce, Director de Transformación Digital de Épico; Javier García, Rector de Humane; Inge Haid, Vicerrectora de Humane; Pedro Collantes, Director de Humane Consulting Group.

David Ponce, Director de Transformación Digital de Épico: “Esperamos que las empresas dejen de tener miedo a la tecnología y que la implementen de una manera estratégica para que hagan crecer sus negocios. Con Humane tenemos un mismo objetivo, estamos buscando que la cuidad cambie y que la cultura de las empresas cambien para acercarnos a la cuidad nueva que queremos, una cuidad competitiva y tecnológica”.

De la mano de expertos y certificadores nacionales e internacionales se diseñaron más de 30 proyectos de transformación digital, ayudando a las empresas a optimizar sus procesos, mejorar la experiencia del usuario, replantear su modelo de negocio y aumentar, de esta manera, su ventaja competitiva. La concreción de estos proyectos fomentará cambios relevantes en Guayaquil y su desarrollo económico a través del uso de la tecnología y el talento digital.