Odoo CMS - una imagen grande

Assessment Center I "Misión Humane" destacó habilidades blandas en nuestros Humaners

El pasado 6 de febrero se llevó a cabo el Assessment Center 1 denominado “Misión Humane” organizado por Humane Consulting Group donde participaron 29 alumnos de distintas carreras. El objetivo principal del Assessment 1 se basa en destacar las habilidades blandas esenciales de nuestros estudiantes tales como: confianza, creatividad, colaboración y pensamiento crítico a través de actividades lúdicas.

El Assessment tuvo una duración de 4 horas y los grupos estuvieron acompañados por un facilitador docente y se dividieron por colores: verde, amarillo, rojo y verde. La primera actividad consistió en el “Reto Tik Tok” donde los estudiantes tuvieron que aprenderse una coreografía demostrando sus habilidades, además de priorizar la sincronización. Contamos con la ayuda de nuestra docente María Alejandra Daza quien estuvo siempre alentando y guiando a nuestros Humaners.

Por otro lado, la segunda actividad consistió en asumir una “misión” a petición de nuestro Vicerrector Javier García basada en apoyar a aliados estratégicos mediante el juego Escapology Online. Es importante mencionar que Humane se convierte en la primera Institución Ecuatoriana en utilizar la plataforma del juego adaptada a un formato virtual apostando por la innovación.

En cada actividad los participantes demostraron sus capacidades y entusiasmo. Finalmente se desarrolló la premiación donde el equipo azul conformado por: Alejandro Urgellés, Celinda Alcivar, María Fernanda Yubi, Karem Restrepo, Su Huey Yéh, Vivien Guerrero y Freddy González se convirtieron en el grupo ganador del Assessment. Celinda, una de las integrantes del equipo azúl expresó que “este tipo de actividades nos motivan a crecer, nos ayudan a integrarnos como equipo, y sobre todo se destaca el compromiso, comunicación y entrega total de cada uno”.

Dentro del Assessment se evalúo la capacidad de análisis, equilibrio emocional, capacidad de influencia, proactividad, flexibilidad y colaboración en cada uno de los participantes.