Odoo CMS - una imagen grande

Assessment Center I "The Lego Project"

Estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Marketing pusieron a prueba sus conocimientos, habilidades y creatividad en el Assessment Center I, denominado "The Lego Project".

La empresa Centro Campus acreditada para aplicar Lego Education, motivó y orientó a los alumnos en este particular y divertido taller, donde tuvieron que crear un producto o servicio utilizando piezas de Lego para luego exponerlo y venderlo.

Sistemas de riego, molinos de viento, paneles solares e impresoras 3D, fueron algunas de las ideas creativas que se construyeron en este taller, en el cual se utilizaron metodologías con estándares internacionales.

Al utilizar el cuerpo, y en especial las manos, se activan grandes áreas del cerebro, esto permite un acceso más fácil al conocimiento, conectar con esas experiencias y vivencias de cada persona, lo que genera ideas creativas, únicas y diferentes. En esto precisamente se basó el Assessment "The Lego Project", en que los estudiantes puedan desarrollar habilidades de aprendizaje, activar la creatividad y despertar ese niño que todos llevamos dentro.

Los estudiantes, que manifestaron su satisfacción con esta experiencia, lograron trabajar en equipo, organizar, planificar y ejecutar sus ideas, recordando vivencias y experiencias personales, que se vieron plasmadas en cada uno de los proyectos. También consiguieron superar los obstáculos y desafíos que se presentaron en el proceso, adatándose a los cambios, y aplicando técnicas de razonamiento, edición y mejora.