Primer Assessment Center en la carrera de Supply Chain Management resultó todo un éxito

Durante las jornadas de Assessment  los coaches, empresarios y profesores miden y evalúan el grado de desarrollo de las habilidades humanas, técnicas y gerenciales de cada estudiante, enfrentando retos y problemáticas que tienen que superar con éxito.

Este 23 de enero se desarrolló por primera vez el Assessment Center para la carrera de Supply Chain Management donde 16 estudiantes pusieron en práctica sus habilidades para resolver operaciones logísticas de clientes reales a cargo del coach principal Ricardo Montecé.

La actividad estuvo conformada por 4 grupos y los casos de las empresas que participaron fueron: Ecuafood S.A., Barcelona Sporting Club, CreCos Corp y Cordialsa S.A. en los sectores de restaurantes, fútbol y servicios, Retail y consumo masivo. Dentro del Assessment se evaluó la innovación y creatividad en la propuesta de cada proyecto, la colaboración y el trabajo en equipo, fluidez y claridad de expresión y el correcto dominio del tema en comprender la metodología de integración de la Cadena de Abastecimiento.

El grupo ganador fue el de Cordialsa S.A. liderado por: Milton Zambrano, Mario González, Kevin Quezada y Andrés Delgado que de manera innovadora pudieron resolver el planteamiento del problema: Mejora de tiempos en modelo de entrega de distribución capital (Tienda en Tienda).

Ricardo Montecé expresó que “el objetivo principal de un profesional que administra una cadena de abastecimiento debe ser integrar el negocio, buscando un balance entre la demanda y el suministro esto le dará a una corporación la rentabilidad soñada; enseñarles con disciplina y compromiso este enfoque a los futuros profesionales de la carrera fue mi plan en el Assessment, debemos desarrollar esta habilidad en todos lo que se impulsan a estudiar la carrera de Supply Chain Management, y aseguraremos que los profesionales en el Ecuador superen las expectativas que exigen los programas de certificación internacional”.