Rol del Administrador Ecuatoriano

-

El 16 de junio se celebró el Día del Administrador Ecuatoriano, y ya casi un siglo desde la partida del padre de la Administración, Henry Fayol, y su conocimiento seguirá siendo el precedente de las generaciones actuales y futuras de cómo administrar. 

¿Qué sería de un mundo sin administradores icónicos que dejen su legado a las generaciones futuras?, cuyos conocimientos son el punto de partida de quienes llevarán la batuta; teniendo la responsabilidad de trascender la información y la experiencia a quienes desconocen aún que seguirán estos arduos, pero honorables pasos. Administradores como Michael Porter y sus cinco fuerzas, Peter Drucker y su administración por objetivos o por resultados, nos imparten sus conocimientos y la promesa de cuestionarnos todo, ya que la administración jamás será perfecta, más sin embargo será perfectible.

Por eso es importante celebrar su día, conmemorando la invaluable labor que ejercen, ya que donde exista un administrador seguro habrá cambios, innovación y progreso.

Feliz día a los gestores del cambio y los creadores de oportunidades con una visión holística de alcanzar un objetivo claro: ¡CAMBIAR EL MUNDO! 

¡FELIZ DIA A TODOS LOS ADMINISTRADORES!




Imagen de Odoo y bloque de texto

Andrés Alprecht Quiroz

Docente de Administración en Humane Instituto de Negocios.

Máster en Administración y Gestión de Empresas.