Profesión y deporte

-

Un deportista de alta competencia actual no sólo tiene que desarrollarse a nivel físico y especializarse en la destreza en la que va a competir. Junto con poner su cuerpo a punto para ser atleta, futbolista o nadadora, necesita entrenarse y prepararse a otros niveles en su vida. La fortaleza mental, la capacidad de concentración, la habilidad para afrontar momentos de tensión y crisis, el equilibrio en su mundo emocional entre otras cosas, serán competencias que deberá adquirir si quiere ser un deportista de élite.

En el mundo profesional, empresarial y de los negocios sucede exactamente lo mismo. En la vida cotidiana tenemos momentos de tensión y estrés, tiempos de negociación en donde las emociones deben estar reguladas, espacios en donde necesitamos concentrarnos para no perder el enfoque y salir adelante en medio de encrucijadas y resiliencia para enfrentar derrotas o frustraciones.

Por eso prepárate desde ya para adquirir competencias humanas y poderte desarrollar para que estés listo a ser un líder con impacto. ¿Qué puedes hacer para lograr esto?

  • Conócete a ti mismo y busca ayuda para que los demás te digan que ven de ti mismo.

  • Desarrolla aquellas capacidades que especialmente son tus fortalezas y trabaja para mejorar aquellas cosas que puedan convertirse en debilidades en el futuro.

  • ¡Entrénate desde ya! Busca ocasiones que te permitan salir de tu zona de confort para ponerte a prueba y poder formarte y desarrollarte en medio de la acción. La experiencia te enseña.